Sucesos

Fiscalía investiga al exjugador Erick Scott por supuesta estafa con “La Nube”

Al parecer el deportista convocó a una reunión en la que pedía invertir dinero y luego recibir el doble o triple

EscucharEscuchar

La Fiscalía de Alajuela abrió una investigación contra el exjugador costarricense Erick Scott Bernard por una supuesta estafa mediante “La Nube”.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público, de momento la denuncia, recibida la mañana del viernes anterior, señala una ofendida, sin embargo, la información es privada y no pueden dar más detalles por estar en la etapa de investigación.

De acuerdo con la denuncia que presentó el abogado Wálter Brenes, de la firma de abogados Energy Law Firm (ELAWF) en esta investigación también está involucrada la supuesta compañera sentimental del deportista, de apellidos Arguedas Bolaños.

La pareja habría convocado a una reunión el pasado 25 de abril, en el Llano de Alajuela, donde hablaron sobre invertir dinero y al mes recibirían el triple de la suma entregada.

La ofendida que representa a Brenes asegura que entregó ¢200 mil en efectivo al finalizar la reunión.

“Las personas que fueron invitadas a participar en este supuesto negocio jamás recibieron el retorno de la inversión que fue prometida, por eso mis clientes decidieron presentar la denuncia por lo que se considerara una estafa tipo ‘La Nube’”, dijo Brenes.

La denunciante comentó que serían más los afectados, pero que no se atrevieron a denunciar. La Teja intentó comunicarse con la familia Scott Arguedas, pero los números que salen registrados estaban apagados.

Las autoridades advirtieron hasta el cansancio sobre el negociazo conocido como “La Nube”, el cual termina siendo un fraude en el que la gente “invierte”, por ejemplo, ¢10.000 y reciben ¢80.000.

A la gente la engañan diciéndoles que entre más inviertan, más van a ganar, sin embargo, cuando no hay más personas que se unan, la pirámide de dinero se quiebra.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.