Sucesos

Fiscalía pide 39 años de cárcel contra tres hombres que habrían matado motociclista a balazos

La víctima llegó herida a una gasolinera para pedir ayuda, pero ahí mismo murió

EscucharEscuchar

La Fiscalía pidió 39 años de cárcel contra tres hombres que habrían matado a balazos al motociclista llamado Olman Enrique Murillo Fernández, de 21 años, con el que tuvieron una discusión.

La petición fue hecha este miércoles en la etapa de conclusiones del juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de Cartago.

Los sospechosos son de apellidos Guillén Zúñiga, Coto Mora, contra quienes pidieron doce años de prisión para cada uno, y Porras Torres, para él pidieron 15 años de cárcel.

El homicidio que le achacan a los acusados ocurrió el 11 de junio del 2018 en Cot de Oreamuno, Cartago.

Según detalló el Ministerio Público, ese día Murillo viajaba en su motociclista cuando se topó un carro en el que, aparentemente, iban los tres imputados.

Los sujetos habrían tenido una discusión con Murillo y en eso habrían sacado una pistola y le habrían disparado al motociclista dos veces. Uno de los balazos le dio en la espalda y el otro en el pecho.

Ya herido Olman manejó su vehículo hasta una gasolinera para pedir ayuda, pero poco después murió.

Los trabajadores de la estación de servicio le dijeron a la Policía en aquella ocasión que ellos escucharon unos balazos y poco después llegó el motociclista, manejando de forma descontrolada. Al llegar hasta donde ellos, cayó al piso y falleció.

Mientras investigaban el caso las autoridades judiciales descubrieron que la moto en la que andaba Murillo había sido robada horas antes, en Vista Hermosa de Oreamuno.

El juicio contra los presuntos homicidas continuará el lunes 2 de diciembre con las conclusiones de la defensa de los imputados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.