Sucesos

Fiscalía vincula a exmundialista Derrick Johnson con tres homicidios

Fiscalía relaciona al deportista con una peligrosa banda narco vinculada a tres homicidios

EscucharEscuchar

El exmundialista Derrick Johnson Mullings, de 30 años, es investigado por los fiscales de Siquirres por ser sospechoso de formar parte de una banda de narcotráfico relacionada con tres homicidios.

Lo detuvieron este martes en Siquirres.

Desde este miércoles a la 1:30 p.m. los representantes del Ministerio Público le pidieron al Juzgado Penal de la zona medidas cautelares contra él, sin embargo al cierre de edición la audiencia continuaba.

Marvin Solano, técnico de La U Universitarios, fue técnico de Derrick en otros equipos y se mostró sorprendido por la detención.

Asegura que es un muchacho al que le guarda cariño y la percepción que tiene de Derrick es la de un joven con grandes condiciones para el fútbol.

“Conmigo fue un muchacho que a nivel de su profesión era muy serio, entrenaba con ganas, si le tenía que llamar la atención hablaba por aparte con él, trataba de orientarlo y guiarlo”, dijo Solano, quien dijo no saber las razones del arresto.

Recordó que en varias ocasiones lo llevó a equipos y siempre empezaba muy bien, sin embargo al final algo sucedía, a veces tenía inestabilidad.

Por ejemplo, estando con Herediano pidió pasarse al Uruguay de Coronado, luego regresó a Herediano y pidió irse a Linafa, en tercera división. Para Solano era difícil comprender qué quería.

Incluso tuvo ofertas para jugar en el extranjero, pero las rechazó.

"Siempre fue muy solidario con los compañeros, tengo un buen concepto de él como persona, por lo menos mientras estuvo conmigo se portaba muy bien, a veces yo lo sentía como un hombre grandote, pero con cuestiones de niñez”.

“Tenía una condición física que le ayudaba mucho, es alto, contaba con condiciones ileales para jugar a alto nivel”, mencionó Solano.

El técnico asegura que le sigue manteniendo el respeto y el cariño, le dice a Derrick que recuerde lo que siempre hablaban antes de jugar en la cancha: “asumir los actos con valentía y que la vida siempre nos da otras oportunidades para ser mejores personas”.

Derrick fue al Mundial juvenil Egipto 2009, donde la Sele hizo un buen papel y a Derrick le salieron ofertas, entre ellas una el Mónaco de Francia, pero la rechazó.

Peligrosa banda

Derrick fue detenido este martes en Siquirres por oficiales de la Fuerza Pública quienes vieron que él tenía una orden de captura pendiente.

Según dice la Fiscalía, el futbolista formaba parte de una peligrosa banda narco liderada por un hombre de apellidos Campos Vaciana, alias “Bebé” y quien no está detenido.

Al parecer vendían droga en Puerto Viejo, Cieneguita, Matina, Batán, Siquirres y Guápiles.

Las autoridades sospechan que la agrupación sería responsable del homicidio del estadounidense pensionado Thomas Jeffry Cook, quien pretendía disfrutar la pensión en suelo tico.

Thomas J Cook fue visto con vida por última vez el 23 de agosto del 2018, después de que sacó plata de una cajero en Jacó. Su cuerpo fue hallado el 1 de octubre del 2018 enterrado dentro de una finca en Palmira de Siquirres.

A esta organización también se le vincula con la muerte de Josué Daniel García Aguilar, ocurrida el 9 de febrero del 2019 en Turrialba, donde resultó herido otro hombre.

Además con un tercer caso que ocurrió el 17 de febrero del 2019 en Siquirres, donde perdió la vida Andy Roberto Wilson Matarrita en un ataque a balazos; un hermano de Andy sobrevivió a esta agresión.

La investigación contra Johnson y al menos otras 15 personas es por los delitos de venta de drogas, homicidio, tentativa de homicidio, asociación ilícita y legitimación de capitales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.