Sucesos

Fiscalía ya tiene lista la acusación contra el sospechoso de matar a Allison Bonilla

Familia también podría poner una acción civil resarcitoria

EscucharEscuchar

La Fiscalía ya tiene lista la acusación contra un hombre de apellidos Sánchez Ureña, alias Sukia, único sospechoso de matar a Allison Bonilla Vásquez.

La acusación será informada al abogado de la familia de Allison y, a partir del momento en que la conozca, tendrá tres días hábiles para decidir si desea presentar una acusación particular.

En caso de que diga que sí lo hará, tiene 10 días para presentarla.

Además, el abogado debe informar si interpondrá una acción civil resarcitoria para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Una vez que se tengan todos estos documentos, el expediente será llevado al Juzgado Penal de Cartago, en donde la Fiscalía pedirá que se eleve a juicio.

Allison fue atacada la noche del 4 de marzo del año pasado en Ujarrás, en Cachí de Cartago.

Sukia, al parecer, habría aprovechado la oscuridad para agarrar a la joven, mientras ella caminaba apresurada para su casa.

El 2 de setiembre, Sánchez fue detenido como sospechoso de los hechos.

Al parecer, el sujeto llevó a la víctima hasta una finca, donde la habría abusado sexualmente y asesinado a golpes. Luego, supuestamente, la metió en la parte trasera de su carro para llevarla hasta un basurero clandestino en San Jerónimo de Cachí, donde la lanzó a un guindo de unos 400 metros de profundidad.

El cuerpo de Allison fue encontrado el 27 de setiembre en el basurero clandestino.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.