Sucesos

Forzaron portones de piscina donde hallaron a mujer fallecida

El cuerpo de Adelia Rodríguez Morera, de 58 años, fue encontrado la madrugada de este domingo dentro de la piscina

EscucharEscuchar

Uno de los portones que da acceso al área de piscinas del Centro Turístico Guachipelines, donde se encontró el cuerpo de Adelia Rodríguez Morera, de 58 años, la madrugada de este domingo, fue forzado.

Así lo dio a conocer la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral Santa Bárbara de Heredia, por medio de un comunicado con el cual se refirieron a lo sucedido.

“Cabe rescatar que los mecanismos de seguridad para determinar la prohibición del uso inadecuado de la piscina se encontraban correctamente, como rotulaciones, candados, accesos por portones con sus respectivos candados y mallado total del perímetro en buen estado, sin embargo, uno de los portones fue forzado al punto de que una de sus partes metálicas cedió, lográndose el acceso a la piscinas”, detalló la Junta Directiva.

Los encargados de dicho centro turístico informaron al OIJ de esta situación, para que se determine si tiene alguna relación con la muerte de Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado pasadas las 4 de la mañana del domingo dentro de una de las piscinas.

De momento, el OIJ maneja el caso como una muerte en investigación, pues los investigadores no encontraron heridas visibles en el cuerpo de la señora, pero será la autopsia la que revele la causa de su muerte.

“La situación queda en manos del Organismo de Investigación Judicial, con el fin de aclarar las hipótesis que se formalizaron dentro de la escena. También es importante indicar que el Centro Turístico no se encontraba en sus horas de funcionamiento, por lo cual ningún colaborador se encontraba en sus tareas dispuestas, como los guardavidas, oficiales de seguridad privada, aforo y mantenimiento”, indicó la Junta Directiva.

Además del área de piscinas, el centro turístico cuenta con un restaurante y, según el OIJ, Adelia estuvo como cliente en ese lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, sin embargo, no detallaron si estuvo en compañía de otra persona o si se le vio salir de ese lugar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.