Sucesos

(Fotos) Bomberos ya apagó más del 60% del incendio en bodega de cartón

Fuego fue controlado a la 1:02 de la madrugada de este domingo

EscucharEscuchar

Los bomberos han apagado más del 60 % del incendio en la bodega de cartón de Empaques Santa Ana, en el Coyol de Alajuela.

Más de 100 bomberos bretean desde las 12:19 de la tarde del sábado cuando empezó el infierno.

El incendio es el más grande que se ha registrado en los últimos días años, pues los daños superan los 22 mil metros cuadrados.

Bomberos informó que a la 1:02 de la madrugada el incendio fue declarado bajo control.

A las 01:02 de esta madrugada se declaró el incendio bajo control. Más de un 60% del fuego ha sido extinguido por completo.

Hay bomberos de todo el país trabajando en el sitio; sin embargo, esta labor se extendería por muchas horas más.

“Reiteramos el agradecimiento por el apoyo que recibimos de algunas empresas privadas, las cuales pusieron a disposición del Cuerpo de Bomberos sus camiones cisterna con agua, la cual nos permitió mantener un adecuado abastecimiento.

"Paralelo a esto, algunas de nuestras unidades lograron tener acceso a un lago con suficiente caudal y a las redes de hidrantes más cercanas.También agradecemos el importante apoyo brindado por miembros de la Cruz Roja y empresas de servicio médico privado”, informó Bomberos.

El personal de Ingeniería de Bomberos se encuentra desde el inicio del incendio tratando de determinar que provocó el fuego.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.