Sucesos

Fuertes aguaceros provocaron 26 emergencias

Onda Tropical #9 llega la madrugada de este viernes

EscucharEscuchar
Emergencias por lluvias en Alajuela

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que han atendido 26 emergencias por las fuertes lluvias que azotan el país.

La provincia más afectada es Alajuela, con 15 alertas en Río Cuarto, Palmares, San Carlos, La Guácima y El Roble. En este útlimo, algunos conductores se vieron en apuros porque el agua les llegó hasta el techo del carro.

La sede de la Cruz Roja, en San Rafael de Alajuela, también se inundó porque la alcantarilla que pasa por el frente no da abasto. Los cruzrojistas corren para limpiar y así poder seguir brindando el servicio, ya que sufrieron cuantiosas pérdidas.

Otros cantones como Osa, Mora, Pococí y las provincias de Heredia y Puntarenas también presentaron afectación. En algunas casas el agua alcanzó más de un metro de altura y dejó daños graves, sobre todo en electrodomésticos.

Arturo Monge, de Bomberos, asegura que han atendido varias emergencias por las lluvias, sobre todo por los alcantarillados.

Emergencias por lluvias en Alajuela

Durante la madrugada de este viernes 14 de junio, se espera el arribo de la onda tropical #9, la cual provocará un temporal durante el fin de semana.

“Traerá un aumento en las lluvias y condiciones de temporal que perdurarán hasta el domingo”, dijo Alejandro Picado, presidente de la CNE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.