Sucesos

Fuerza Pública eliminó programa escolar DARE por falta de resultados

“El cole sos vos” es el nuevo programa de prevención de drogas que se dará en colegios

EscucharEscuchar

“El cole sos vos”, es el nombre del nuevo programa que dará el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el Instituto de Control del Drogas y el Ministerio de Educación (MEP) en los colegios a partir de julio próximo.

Este nuevo curso nace a raíz de que el MSP eliminará en las escuelas el curso internacional de DARE sobre prevención de drogas y violencia debido a la falta de resultados.

Así lo dio a conocer este jueves el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, quien explicó que DARE fue creado en 1980 y se daba en el país desde 1991; sin embargo, ya no estaba dando los resultados esperados. La fundación que se encargaba de capacitar para dar el curso cerró en junio del 2016.

“A nuestro criterio DARE ya cumplió el ciclo y por eso se transformó para una nueva prevención en el consumo de drogas”, dijo Solano.

“Poco a poco se fue disminuyendo la cobertura del programa. El consumo de drogas en el país ha venido en aumento desde la década de los noventas, lo cual nos hace replantear las estrategias a nivel preventivo”, agregó Solano.

El jerarca mencionó que la nueva metodología “El cole son vos” busca desarrollar habilidades para así hacer que los jóvenes sean autocríticos cuando les ofrezcan drogas.

El financiamiento del programa lo da el ICD y lo seguirán dando policías, pero ahora en los colegios y no en escuelas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.