Sucesos

Fuerza Pública y Policía Municipal de San José se unen para mejorar vigilancia en Chepe centro

Van a realizar patrullajes conjuntos y aprovecharán de mejor forma las cámaras municipales de vigilancia

EscucharEscuchar

Una reunión entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Municipal de San José, este miércoles 6 de febrero, sirvió para que ambos cuerpos policiales se unieran para luchar más y mejor contra la criminalidad en el centro de Chepe.

Fuerza Pública y Policía Municipal se unen para mejorar vigilancia en Chepe centro

En un comunicado explicaron: “Es un convenio de cooperación para realizar patrullajes conjuntos y estrategias preventivas coordinadas entre la Policía Municipal de San José y los diferentes cuerpos policiales que integran el Ministerio de Seguridad Pública en todo el cantón central de San José.

“Serán trabajos de inteligencia entre la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José para recuperar espacios públicos que han venido siendo usados para la distribución de drogas cerca de diferentes zonas comerciales del casco central de la capital.

“Además de un aprovechamiento en el uso de los equipos tecnológicos de los que goza la Policía Municipal de San José, como lo son cámaras de vigilancia en tiempo real, con lo cual, la Fuerza Pública podrá estar informada de diferentes acontecimientos que ocurren para su respectiva atención”.

La reunión se formalizó después del asesinato a puñaladas de los jóvenes Manfred Barberena y Marco Calzada en el centro de San José.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.