Adrían Galeano Calvo.Hace 5 días
Esta no es la primera vez que Soto tiene que hacerle frente a una supuesta filtración de datos. Foto: Rafael Pacheco
Esta no es la primera vez que Soto tiene que hacerle frente a una supuesta filtración de datos. Foto: Rafael Pacheco

Un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública se metió en un buen broncón por jugar de vivo.

En sus redes sociales personales puso información sobre la cantidad de personas afectadas por el coronavirus antes que las autoridades del Ministerio de Salud brindará el dato oficial.

Así lo dio a conocer Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa de este miércoles.

“Hoy (miércoles) recibí varios mensajes vía WhastApp donde aparentemente un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública había generado alguna información sobre los datos que se acaban de ofrecer acá (en la conferencia)”, explicó.

Soto fue claro al decir que toda la información de esta emergencia es confidencial y será de carácter público hasta que se haya dado a conocer por medio de una conferencia de prensa, como ha ocurrido durante estos días.

Aunque no entró en detalles sobre el funcionario sospechoso, el ministro señaló que tomarán las acciones que corresponden.

“Vamos a proceder al análisis de la situación desde el punto de vista legal y si procede un proceso administrativo disciplinario para investigar qué ocurrió”, añadió Soto.

Esta no es la primera vez que el ministro de Seguridad Pública tiene que hacerle frente a una supuesta filtración de datos por parte de un miembro de su equipo.

En mayo del 2019 se filtró un audio en el que Soto aclaraba que tres policías de Fronteras que perdieron la vida en Pocosol de San Carlos no habían sido víctimas de una emboscada, como se rumoraba al inicio.

A raíz de esa situación el ministro se reunió con su círculo de confianza para tomar medidas y tratar de evitar algo igual.