Sucesos

Funcionarios de la UCR se unen a búsqueda de guarda desaparecido en río Pejibaye

Los funcionarios universitarios se unieron al grupo de más de 80 personas, entre cruzrojistas, kayakistas y familiares de Alfonso, que buscan incansablemente al joven desde el domingo.

EscucharEscuchar
Alfonso Navarro, desaparecido en río Pejibaye. Foto suministrada por Fernando Gutiérrez.

Un grupo de diez funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR), específicamente de las sedes de Paraíso y Turrialba, se unieron a la búsqueda de Alfonso Navarro Calvo, quien desapareció el pasado domingo luego de lanzarse a una poza del río Pejibaye, en Cartago.

Navarro, de 31 años, trabajaba como policía e inspector de tránsito de la UCR en Paraíso, pero por un tiempo estuvo trabajando en la sede de Turrialba, motivo por el cual era conocido en ambos recintos.

“Nos ha dolido mucho esta tragedia, pues Alfonso, quien se desempeñaba como oficial de seguridad, era muy querido por su don de gente, era muy apreciado en nuestra comunidad laboral”, dijo Nelson Moya, de la oficina de Divulgación de la UCR de Paraíso.

Los funcionarios universitarios se unieron al grupo de más de 80 personas, entre cruzrojistas, kayakistas y familiares de Alfonso, que buscan incansablemente al joven desde el domingo.

Este viernes se cumplió el quinto día de búsqueda y la Cruz Roja informó que lamentablemente aún no hay rastro de Navarro; sin embargo, los rescatistas se niegan a tirar la toalla.

Uno de los puntos de búsqueda fue la poza a la que se lanzó Alfonso, pues en esta hay varias cavernas internas. Tras desviar el cauce del río para bajar el nivel del agua de la poza los rescatistas revisaron las cuevas, pero no hallaron nada.

Los cuerpos de emergencia ahora centran su atención en la laguna del Proyecto Hidroeléctrico Angostura, pues presumen que la corriente pudo arrastrar el cuerpo de Navarro hasta ese lugar.

Moya contó que una brigada de sicología de la UCR de San Pedro tendrá una charla virtual con los funcionarios de la sede de Paraíso para reconfortarlos ante esta pérdida, también visitarán a los padres de Alfonso para apoyarlos en este momento tan difícil.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.