Rocío Sandí, Alfonso Quesada.16 septiembre

El futbolista César Carrillo Madrigal, de 34 años, se despidió de sus compañeros de equipo y aficionados que lo admiraban con un gol.

Él falleció en un accidente de tránsito este domingo en la madrugada, 11 horas después de jugar un partidazo con Puerto Golfito F. C. en el que le ganaron a Curridabat 2 a 1 como parte del campeonato de la Liga de Ascenso.

César recibió la pala que les dio el obispo de San Isidro de El General poco antes de que Pérez Zeledón fuera campeón. Foto: Mario Cordero / Archivo.
César recibió la pala que les dio el obispo de San Isidro de El General poco antes de que Pérez Zeledón fuera campeón. Foto: Mario Cordero / Archivo.

Diego Serrano, compañero de equipo de Carillo contó que ese último partido de César fue único, ya que lograron acomodarse bastante bien entre todos.

“Él era muy espiritual y siempre andaba buscando la unidad del equipo, nos decía que debíamos trabajar más duro si queríamos ser campeones.

“Cuando se podía vacilar era muy alegre, pero cuando tenía que ser serio, también lo era, incluso muchas veces lo vimos enojado porque tenía un carácter fuerte y siempre nos exigía a dar lo mejor a cada uno”, aseguró.

“Para ese último gol trabajamos en equipo, ya teníamos montada la jugada, fue un tiro de esquina en el que yo saqué y se la puse a él que estaba en el primer palo para que cabeceara y así hizo el gol”, recordó Serrano, muy emocionado.

Diego dice que luego de anotar, César se hincó y volvió su mirada al cielo para agradecerle a Dios la oportunidad de ayudarle a su equipo.

Luego saludó a la poca pero fiel afición que los acompañó al encuentro y después siguió jugando con mucha energía.

“Después del partido contra Curri estuvimos hablando en el camerino sobre una reunión que íbamos a tener todos esta semana para compartir más”, Diego Serrano, compañero de César Carrillo
Carrillo jugaba en Puerto Golfito F. C. desde junio pasado. Foto: Cortesía de Diego Serrano.
Carrillo jugaba en Puerto Golfito F. C. desde junio pasado. Foto: Cortesía de Diego Serrano.
Un gran líder

Carrillo llegó en mayo a Puerto Golfito F. C. como fichaje de lujo porque jugó en primera división con el Municipal Pérez Zeledón, incluso fue campeón nacional con ese equipo en diciembre del 2017.

En junio, cuando llegó al equipo golfiteño, empezó a trabajar duro y muy rápido se ganó el cariño y la confianza de todos, tanto así que hasta lo nombraron capitán del equipo.

“Al principio a mí no me gustó mucho que lo pusieran como capitán porque antes de que él llegara, yo ocupaba ese puesto, pero cuando empecé a conocerlo me di cuenta que los logros que tenía eran a base de esfuerzo y honradez y lo empecé a admirar, por eso nos hicimos amigos.

“Cada vez que podía organizaba actividades a media semana para que nos reuniéramos a compartir y así se fortaleciera aún más la relación entre todos los miembros del equipo”, relató.

El jugador también era muy querido por la afición, ya que, según Asdrúbal Segura, uno de los seguidores del equipo, Carrillo siempre dejó todo en la cancha.

El jugador trataba de que sus compañeros estuvieran lo más unidos posibles. Foto: Cortesía de Diego Serrano.
El jugador trataba de que sus compañeros estuvieran lo más unidos posibles. Foto: Cortesía de Diego Serrano.

“Yo vivo en San José, pero soy de Golfito y ayer (sábado) fui a ver el partido para apoyar a mi equipo y estuvimos entonando canciones para apoyarlos”, expresó Segura.

“Celebramos el gol de César y es duro saber que fue el último, esto es como una familia y todos estamos de luto por perder a una pieza muy importante del equipo”, añadió.

Roy Tellez, presidente del equipo donde jugaba Carrillo, contó que la llegada del jugador le hizo muy bien al plantel.

“Era un hombre que nos tenía muy unido el camerino, el vivía enamorado de su profesión. Siempre demostró que era muy comprometido con su trabajo.

“Hoy (domingo) a las 4:30 de la madrugada me llamó un jugador para decirme que al parecer César había tenido un accidente y yo me comuniqué con el Tránsito y me confirmaron la terrible noticia, incluso me dijeron que ya la esposa había llegado a hacer el reconocimiento del cuerpo”, contó.

El choque que le arrebató la vida al deportista ocurrió este domingo a eso de las 12:17 a. m. en Dominicalito de Osa.

Luego de regresar del partido en Curridabat, San José, llegaron a Golfito a avanzadas horas de la noche y el quiso irse de una vez para su casa en Pérez Zeledón para estar con su esposa, con quien se había casado en enero pasado.

Carrillo pegó contra una baranda metálica y luego contra un poste. Foto: Suministrada por Alfonso Quesada.
Carrillo pegó contra una baranda metálica y luego contra un poste. Foto: Suministrada por Alfonso Quesada.

Por motivos que se investigan, el futbolista perdió el control del carro, se salió de la calle, pegó contra unas barandas y luego chocó contra un poste. Su cuerpo salió expulsado del vehículo y quedó a unos 10 metros.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y los oficiales de la Policía de Tránsito llegaron a revisar el lugar y a recoger evidencias que les permitan esclarecer las causas del accidente.

Los allegados de la víctima dijeron que la vela y el funeral se llevarán a cabo en Pérez Zeledón, donde él vivía. Ellos esperan que las autoridades judiciales entreguen el cuerpo del jugador este lunes.

Kevin Sancho, jugador de La U-Universitarios, dice estar destrozado por la muerte de su excompañero de equipo y amigo. Él puso en su página de Facebook un sentido mensaje de despedida que decía: “Estoy que se me parte el corazón, pero a la vez sé que estás en el mejor lugar del mundo con nuestro padre creador. “Tuve la dicha de compartir tiempo de fútbol a tu lado y hasta la dicha de ser campeones nacionales juntos. Sos y serás una persona de admirar, humilde, positivo, profesional, buen amigo, hermano, padre, esposo y sobre todo un gran hijo de Dios”.