Sucesos

Ganadero de 78 años habría sido asesinado por venganza

Un hermano del ahora fallecido contó que tuvo un pleito con unas personas que se metieron a su finca

EscucharEscuchar
José Francisco Hernández Matarrita, de 78 años, ganadero asesinado en Upala. Foto cortesía.

Una venganza habría sido el motivo por el cual el ganadero José Francisco Hernández Matarrita, de 78 años, fue asesinado de tres balazos cuando se disponía a ingresar a su propiedad en Upala, en Alajuela.

Eso es lo que presume su hermano, Alfonso Hernández, quien contó que hace algunas semanas José Francisco tuvo un pleito muy bravo con unas personas de esa localidad.

"Un hermano que vive en Cartago me dijo que habló con la esposa de él y ella le contó que, aparentemente, él tuvo problemas con una gente de ahí, porque se le metieron a la finca a cortarle unos árboles y a mi hermano eso no le gustó, por lo que recurrió a las autoridades para meterles una demanda.

Nosotros pensamos que tal vez por ahí viene el asunto, porque a él no le robaron nada, lo atacaron cuando iba a subirse al carro luego de abrir el portón de la finca", contó Hernández.

El fatal hecho ocurrió ocurrió este miércoles 7 de octubre, pasadas las 10 de la mañana, en la entrada de la propiedad de Hernández, ubicada en La Victoria de Upala, cerca de la frontera con Nicaragua.

El OIJ confirmó que el ganadero murió luego de recibir balazos en la espalda, en el pecho y en la mano izquierda.

“Darme cuenta de lo que le pasó fue muy duro, porque nosotros teníamos una relación de hermanos muy bonita, esto me ha dolido mucho, uno no se explica cómo alguien le pudo hacer algo así”, añadió Alfonso.

El hermano del ganadero contó que la última vez que conversó con José Francisco fue hace un mes, cuando este lo llamó para decirle que quería ir a visitarlo a Carrillo de Guanacaste para llevarle unos plátanos.

“No queremos que esto quede impune, esperamos que detengan al responsable y que no sea uno de esos casos que se engavetan y quedan ahí sin que se sepa nada”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.