Sucesos

Ganas de vivir le enseñaron a perrita a jugársela con solo dos patas

Pacayitas perdió sus extremidades delanteras debido a un atropello

EscucharEscuchar

Pacayitas es una perrita de tres añitos que le ha demostrado a todos los que la rodean que tiene unas enormes ganas de vivir.

En marzo del 2018 su historia salió en varios medios de comunicación porque sufrió un atropello por parte de un ingrato que la dejó abandonada en Pacayas de Alvarado, Cartago.

Lo más dramático de la historia fue que luego de que la rescatan la llevaron a tres veterinarios distintos y todos coincidieron en que debían amputarle las patas de adelante porque el daño que sufrió era irreversible.

No hubo más remedio, la perrita perdió las paticas y la Asociación Auxilio Animal asumió su cuido y luchó por sacarla adelante, pese a que luego de la operación quedó toda achicopalada.

Año y cinco meses después del accidente la peludita está completamente recuperada, sus ganas de luchar le han permitido adaptarse sin sus patas delanteras y aún así, jugar, correr y hacer todo lo que hacen los demás peluditos sin ningún problema.

Gladys Catalán, presidenta de la asociación que cuida a Pacayitas, dice que hace unos meses trataron de ponerle una silla de ruedas a la perrita, pero a ella no le hizo nada de gracia la idea.

“Cuando tratamos de adaptarle la silla no se sentía bien y le tenía como miedo, por eso preferimos dejarla así. Ella aprendió a movilizarse solita, entonces vive feliz así”, contó la rescatista.

“A ella la tenemos en la casa de la asociación, en San Rafael de Oreamuno, ahí hay ocho perritos más y se lleva superbién con ellos, es muy amigable”, añadió.

Catalán dice que a pesar de la difícil situación que pasó Pacayitas, ella vive tranquila y sin temores, es cariñosa con todas las personas que la visitan. Incluso, está tan comelona que hace poco la mandaron a hacer dieta con alimento bajo en grasa para que baje un poco de peso.

“El pronóstico de ella era muy reservado cuando sufrió el accidente, la recuperación fue lenta, pero satisfactoria, ella demostró durante el proceso una valentía increíble.

“Recibió terapias acuáticas en Fisiovet, en Curridabat; ahí la ponían a hacer movimientos en una piscinita y con una bola, todo eso le ayudó mucho a desarrollar músculo”, relató.

La pequeña adora jugar con peluches, son sus juguetes preferidos, también es feliz cuando le hacen cariño, ya que es muy chineada.

En todo momento la actitud de la valiente perrita fue positiva, eso le permitió salir adelante y demostrarle a muchas personas que pensaban que lo mejor era “dormirla” que estaba completamente equivocados.

Si usted desea ayudar a la Asociación Auxilio Animal para que siga salvando animalitos, puede comunicarse al correo auxilioanimalcartago@gmail o llamar al teléfono 7073-5161.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.