Sucesos

Gatillero mata a transportista dentro de central de taxis informales

Una vecina dijo que el chofer fue amenazado hace unos días

EscucharEscuchar

Un gatillero vestido de negro y con casco de motociclista se metió tranquilamente hasta la oficina de una central de taxis informales para acabar a balazos con la vida de uno de los hombres que trabajaba ahí, identificado como Cristian Segura Flores.

El hecho ocurrió a las 8:20 de la noche de este miércoles en Guadalupe de Cartago, 25 metros al norte del supermercado La Violeta.

Según la Policía Judicial, el fallecido era de 25 años y tenía antecedentes por infracción a la ley de drogas.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, el gatillero asesinó a Segura mientras conversaba con la mujer encargada de recibir las llamadas de los clientes y despachar los taxis informales.

El OIJ confirmó que el muchacho recibió ocho balazos entre el pecho y el cuello.

Joven que trabajaba como taxista informal es asesinado a balazos en Cartago. Foto tomada de Facebook.

Un grupo de cruzrojistas tuvo que atender a la mujer que acompañaba a Segura, pues sufrió una crisis nerviosa.

Erick Calderón, jefe de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que pocos minutos después del homicidio detuvieron a dos personas para investigarlas, pues viajaban en una motocicleta similar a la que el gatillero usó para darse a la fuga.

El miércoles trascendió que dejaron en libertad a estos dos detenidos y según el OIJ, de momento no tienen a ningún sospechoso por este caso.

Una vecina, quien prefirió no dar a conocer su nombre, comentó que hace unos días vio cuando dos hombres en una moto llegaron hasta la central y le gritaron a Segura que pagara o se atuviera a las consecuencias.

Sin embargo, la Policía Judicial aún no determina la causa del homicidio, aunque todo apunte a un ajuste de cuentas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.