Sucesos

Gatilleros asesinan a exlíder narco de un balazo en la cabeza

Joven, de 21 años, que viajaba en un carro con el ahora fallecido también resultó herido de gravedad en la balacera

EscucharEscuchar

Julio Andrade Monge, de 57 años y quien en el 2003 fue condenado por liderar una banda narco en Cartago, fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras manejaba su carro.

En el ataque también resultó herido un joven apellidado Brenes Rojas, de 21 años, quien viajaba en el asiento del acompañante y quien también recibió un disparo en la cabeza.

El violento hecho ocurrió este sábado 24 de julio pasadas las 3:30 de la tarde en las inmediaciones del Colegio Técnico de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.

“Al parecer, ellos dos (Andrade y Brenes) viajaban en un vehículo y fueron alcanzados por dos sujetos que andaban en una motocicleta y quienes les dispararon en varias ocasiones y luego se dieron a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Ambos fueron llevados por la Cruz Roja en condición delicada al hospital Max Peralta de Cartago, lugar donde Andrade falleció una hora después de haber ingresado.

En cuanto a Brenes, por la delicada condición en la que se encontraba fue enviado al hospital Calderón Guardia, donde permanece internado.

En marzo del 2003 Andrade fue condenado a 15 años de cárcel por el Tribunal Penal de Cartago, el cual lo señaló como el líder de la banda narco Los Andrade, que operaba en distintos puntos de Cartago.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.