Sucesos

Gatilleros matan a taxista informal y dejan herido a su acompañante

Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos que viajaban en un taxi rojo

EscucharEscuchar
Dos hombres son atacados a balazos mientras se encontraban dentro de carro en Cutris de San Carlos. Foto cortesía.

Efraín Guerrero Rodríguez, un nicaragüense de 59 años que se ganaba la vida como taxista informal, fue asesinado por tres gatilleros este martes 13 de octubre, en San Jorge de Cutris, en San Carlos.

En el ataque mortal también resultó herido de gravedad un hombre de apellido Sibaja, que iba como acompañante. Junto a ellos también viajaba una mujer, quien de milagro no sufrió ninguna herida. El OIJ indicó que ella pidió que su identidad no se diera a conocer.

El violento hecho ocurrió a eso de las 7:35 de la mañana, específicamente 400 metros al este de la iglesia católica de la localidad.

"Lo que se maneja es que fueron interceptados por otro vehículo en el que viajaban tres hombres, quienes les dispararon e impactaron en la cabeza a Guerreo, quien murió en el asiento del conductor”, informó la oficina de prensa del OIJ.

En cuanto a Sibaja, la central de Cruz Roja detalló que este recibió varios disparos en el pecho y la cabeza, por lo que fue llevado al hospital de San Carlos en condición delicada.

La Policía Judicial informó que en Platanar de Florencia, a 19 kilómetros del lugar de la balacera, la Fuerza Pública interceptó un taxi rojo en el que viajaban los tres sospechosos, sin embargo, uno de ellos logró darse a la fuga.

Las autoridades identificaron a los detenidos como de apellidos Barrantes, de 21 años, y Tabat, de 42 años.

“Muy cerca de donde fueron detenidos los sospechosos, los investigadores encontraron una pistola dentro de un estañón de basura, se presume que esta sería el arma utilizada en el ataque contra Guerrero”, añadió el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.