Sucesos

Gatilleros asesinan de varios balazos a joven en la sala de su casa

El hecho ocurrió la noche de este domingo en La Rita de Pococí, Limón

EscucharEscuchar
Joven es asesinado en la sala de su casa en Pococí. Foto Reyner Montero.

Zorkin Benavides Blanco, de 26 años, murió asesinado de varios balazos en su casa.

El homicidio ocurrió este domingo, pasadas las 7 de la noche, 200 metros al sur del parque de calle Las Flores, en La Rita de Pococí, de Limón.

Trascendió que dos gatilleros llegaron a la vivienda de Benavides en una motocicleta que dejaron encendida a pocos metros de la entrada.

“Según el informe preliminar, el ahora fallecido se encontraba en la sala de su vivienda, momento en que al parecer y por razones que se investigan, ingresaron dos sujetos y le dispararon”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Los investigadores que atendieron el caso aseguraron que Zorkin murió de forma instantánea, pues recibió más de cinco balazos en distintas partes del cuerpo.

La Fuerza Pública realizó un amplio operativo en la zona para tratar de dar con los sospechosos, pero no tuvo éxito.

También trascendió una versión extraoficial en la que se dice que Benavides no fue asesinado en su casa, sino en la de su suegra. Él habría llegado junto a su novia.

Al parecer, según esta otra versión, el muchacho se dio cuenta de que eran seguidos por los gatilleros e intentaron refugiarse en la casa, pero fue alcanzado por los plomazos.

Se consultó en el OIJ sobre esta versión, pero respondieron que no contaban con más información.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.