Sucesos

Gatilleros en moto llegan a casa de hombre y lo matan de dos balazos en la cabeza

El OIJ identificó a la víctima como Heindall South South, de 35 años

EscucharEscuchar

Heindall South South, de 35 años, murió en una balacera este viernes en la mañana en el barrio Cristóbal Colón, en Cieneguita de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el ataque se dio a las 11:40 a. m., 100 metros al sur del puente.

Según la versión que manejan las autoridades, Heindall estaba dentro de su casa cuando dos hombres llegaron en una moto. Uno de ellos se bajó, le disparó dos veces en la cabeza y luego se volvió a subir a la moto para escapar.

Los testigos llamaron a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por la víctima.

Luego del homicidio, la policía hizo un operativo para tratar de dar con los gatilleros, pero lo único que encontraron fue una moto abandonada cerca de donde se dio el suceso. Se presume que ese fue el vehículo que usaron los asesinos para escapar.

Las autoridades aún no tienen claro la causa del ataque, pero por la forma en la que se dio piensan que se trata de un ajuste de cuentas.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones detalla que South era soltero y tenía una hija de diez años.

La Policía Judicial informa en su base de datos que en lo que va de este 2020 en la provincia de Limón se dieron 41 muertes violentas, de las cuales 21 ocurrieron precisamente en el cantón central.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.