Sucesos

Gatilleros en moto mataron a hombre en Siquirres

La víctima recibió un balazo en el pecho y murió a la orilla de la calle

EscucharEscuchar

Carlos Alfonso Maxwell Heath, de 41 años, murió en un tiroteo que se dio en el barrio Betania de Siquirres. El ataque se dio este lunes a eso de las 8:30 p. m.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que los homicidas llegaron en una moto hasta donde estaba Maxwell, le dispararon varias veces y luego escaparon.

Los vecinos llamaron a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por Maxwell. Él recibió un balazo en el pecho.

Los agentes judiciales llegaron a revisar la escena detalladamente para buscar evidencias que les permitan dar con los responsables de la muerte.

Aunque aún no está claro el motivo del crimen, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por el modo en el que se dio el ataque. Él tenía antecedentes penales por portación ilegal de armas.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indica que Maxwell era soltero y tenía dos hijos, una joven de 18 años y un bebé de solo siete meses.

Las estadísticas del OIJ detallan que en lo que va del año, en la provincia de Limón hubo 35 homicidios.

El cantón que más muertes violentas registra es el central de Limón con 10, seguido por el de Pococí con nueve, luego Talamanca y Matina con cinco cada uno y por último Guácimo y Siquirres con tres cada uno.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.