Sucesos

Gatilleros matan a balazos a taxista informal y pasajeros lo dejan botado

Cerca del carro de la víctima el OIJ halló tres paquetes de marihuana

EscucharEscuchar
Taxista informal es asesinado en Curridabat. Foto OIJ.

El taxista informal Manuel Muñoz Guerrero, de 56 años, fue asesinado a balazos por varios gatilleros cuando viajaba con dos supuestos clientes, quienes lo dejaron botado en medio de la balacera.

En la escena del crimen los agentes del OIJ encontraron tres paquetes de marihuana a pocos metros del carro de la víctima.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 8:20 de la noche en barrio San José de Curridabat, en San José.

David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, explicó que el ataque habría sido cometido por un grupo de gatilleros que aparentemente estaban esperando a que el taxista pasara por ahí.

“El ahora fallecido y los heridos viajaban dentro del taxi informal, momento en el que varios sujetos les dispararon desde las afueras, por lo que intenta huir pero uno de ellos (Muñoz) fallece en el lugar”, detalló.

Taxista informal es asesinado en Curridabat. Foto OIJ.

Trascendió que luego de la balacera, el carro pegó de frente contra otro chuzo que estaba estacionado.

La Policía Judicial informó que los dos pasajeros de Muñoz, cuyas identidades se desconocen, habrían sufrido heridas leves en sus brazos, pero aun así decidieron irse del lugar.

Las autoridades aún no han determinado el motivo del ataque, tampoco confirmaron si Muñoz tendría relación con los paquetes de droga que fueron encontrados cerca del carro.

De acuerdo con datos de la Policía Judicial, hasta este miércoles 26 de marzo se registran 4 homicidios en Curridabat y un total de 38 en la provincia de San José.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.