Sucesos

Gatita a la que le clavaron cuchillo en la cabeza no podría alimentar a sus crías

Uno de los cinco gatitos que tuvo ya murió

EscucharEscuchar
Ángela, gata que fue agredida con un cuchillo en Cartago. Foto Keyna Calderón.

Ángela, la gatita a la que un salvaje le clavó un cuchillo en la cabeza, se recupera poco a poco, la preocupación ahora se centra en sus crías, ya que murió uno de los cinco peluditos que trajo al mundo.

Alejandra Maroto, rescatista de Cartago que cuida a la peludita, explicó que es posible que la felina no pueda amamantar a sus crías, lo que las pone en riesgo.

“Lo triste es que hay posibilidades de que por la cantidad de tratamiento que ha recibido (analgésicos, antibióticos y desinflamatorios) no podrá amamantar a sus bebés porque la leche se le puede secar”, detalló.

Maroto contó que ya encontraron una mamá nodriza para los gatitos, pues una señora de Oreamuno de Cartago dijo que su gata podría alimentarlos. Lamentablemente uno de los peluditos estaba muy delicado y no soportó más.

Esta situación tiene a la rescatista muy preocupada, pues tiene miedo de que la ausencia de Ángela termine por afectar a sus otras crías.

No se rinde

La rescatista contó que Ángela es toda una guerrera, ya que el ataque que sufrió el pasado jueves 31 de octubre era para que le quitara la vida, pero la peludita no se rindió y maulla con fuerza.

"Por dicha ya está recibiendo alimento y no desea perder ninguna opción para comer, nos tenía preocupados porque días atrás no quería comer nada”, dijo.

Aunque el panorama pinta muy positivo para la gatita, Maroto dijo que todavía no pueden celebrar nada, pues hace falta que le realicen otros exámenes para descartar que tenga algún daño permanente.

Maroto explicó que están esperando que Ángela se recupere del todo para buscarle un nuevo hogar junto a sus gatitos, en el que pueda tener una vida tranquila y llena de amor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.