Sucesos

Gato Félix se hizo pasar por discapacitado para robar reliquias religiosas

El gatazo de 79 años usó un disfraz y un bastón para que no lo reconocieron

EscucharEscuchar

Félix María Araya Arias, mejor conocido como el “Gato Félix”, no solo es un gatazo para abrir cajas fuertes, también para disfrazarse.

El vivazo, quien ya arrastra 79 años, habría usado un disfraz para entrar a la parroquia de San Joaquín de Flores sin ser reconocido y robar dos custodias y una corona de piedras preciosas, valoradas en ¢30 millones.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que ese lunes 8 de abril Araya se vistió con varias prendas para ocultarse y además, en apariencia, usó un bastón para fingir una discapacidad y no levantar sospechas.

Para cometer la robo el Gato Félix contó con la ayuda del conserje de la iglesia de apellido Rivera, quien se puso de acuerdo con Araya para dejarla la puerta de la sacristía abierta mientras él salía a hacer que estaba hablando por celular.

Después de la fechoría ni Araya ni el conserje se volvieron a arrimar a la parroquia. La extraña desaparición de Rivera fue lo que hizo que las autoridades pusieron su mira sobre él.

Ambos hombres fueron detenidos el pasado miércoles por medio de dos allanamientos en barrio México y San Joaquín, donde el OIJ decomisó evidencias de importancia más no encontraron las reliquias.

La tarde de este jueves se llevó a acabo la audiencia de medidas cautelares contra Araya y Rivera, siendo que el Juzgado Penal de la zona decidió recetarles tres meses de prisión preventiva mientras son investigados.

El Gato Félix volvió a la cárcel cinco meses luego de haber salido de ahí, pues en noviembre del año pasado fue dejado en libertad luego cumplir una condena de tres años por robo agravado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.