Sucesos

Guarda irá 16 años a la cárcel por matar a la turista Carla Stefaniak

Martínez fue declarado culpable por el delito de homicidio sim’ple

EscucharEscuchar
17/02/2020. Tribunales de Pavas. Hora: 02:10 p.m. Lectura de la sentencia en el juicio por el asesinato de la venezolana Carla Stefaniak, ocurrido el año anterior en un hotel de Escazú. El acusado Bismark Espinoza fue declarado. Fotos: Mayela López

Bismarck Martínez fue condenado a 16 años cárcel por ser el responsable de la muerte de la turista venezolana Carla Lucía Stefaniak.

Así lo decidieron los jueces del Tribunal Penal de Pavas, la sentencia la dictaron este lunes a las 2 de la tarde.

Los jueces condenaron a Martínez por el delito de homicidio simple, pero lo absolvieron por los delitos de robo agravado y tentativa de violación por falta de pruebas.

Además, en la condena se ordenó una indemnización de ¢30 millones a favor de la familia de Stefaniak por el concepto de daño moral.

Ese monto sería pagado por Martínez y los dueños de la asociedad anónima que administraba Villa LeMas, en Escazú.

Ricky González, representante de la Fiscalía, pidió durante sus conclusiones la pena máxima de 18 años de prisión contra Martínez.

Carla era una agente de seguros de Florida y escogió Costa Rica para celebrar su cumpleaños 36 (que era el 28 de noviembre del 2018).

Viajó a nuestro país con su cuñada April, pero la última noche la pasó sola en el hotel Villas Le Mas, en calle Hoja Blanca de San Rafael de Escazú, porque April regresó un día antes a Estados Unidos debido a que iban para estados diferentes.

Carla desapareció la noche del 27 de noviembre del 2018 y nunca más se le vio con vida. Su cadáver fue hallado el 3 de diciembre de ese mismo año por perros adiestrados. Estaba a unos 80 metros de la villa que había ocupado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.