Sucesos

Guarda que se entregó por degollar a su pareja pasará seis meses preso

El cuerpo de la mujer fue hallado el lunes pasado en una calle solitaria en Guácimo

EscucharEscuchar

El guarda de apellidos Campos Martínez, sospechoso de degollar a su compañera sentimental, identificada como Natalia Mora Padilla, de 36 años, pasará seis meses en prisión preventiva.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se llevó a cabo en los Tribunales de Pococí y acabó este jueves a las 4:20 de la madrugada.

El cuerpo de Mora fue encontrado la madrugada del lunes pasado en calle Hernández, de Pueblo Nuevo, en Guácimo de Limón. El hallazgo lo hizo un peón agrícola que pasó por la zona en bicicleta.

Campos se entregó este miércoles en las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona.

El guarda habría tenido una relación sentimental desde hacía aproximadamente un año con Mora. Ella sería la víctima de femicidio número doce del año.

Natalia era oriunda de Tilarán, Guanacaste, pero su domicilio electoral está en San Rafael de Alajuela.

Ella tenía cuatro hijos, sin embargo, en junio del 2013 un Tribunal de Familia había acogido una petición del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que se declararan en abandono a tres de los menores.

Se dice que antes de la fatalidad vivía en un apartamento localizado en el centro de Guácimo y horas antes de morir habría sido vista cerca de un bar en el centro del cantón.

La pareja tenía problemas desde hace un tiempo, incluso el 22 de marzo pasado le pusieron medidas cautelares a la mujer, para que no se acercara a Campos a menos de 500 metros de distancia.

Los investigadores judiciales allanaron la casa del presunto asesino y decomisaron un casco de moto y un cuchillo que al parecer tenía rastros de sangre.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.