Sucesos

Guardacostas denuncian a hombres armados con puñal que amenazaron quemar su lancha (video)

Los uniformados presentaron la denuncia ante el OIJ debido a que no pudieron detener a los sospechosos en el momento de los hechos

EscucharEscuchar
Supuestos pescadores amenazan a guardacostas

Un grupo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas presentaron una denuncia contra dos hombres que, al parecer, los amenazaron con un puñal al ser sorprendidos pescando de forma ilegal.

Además, según denunciaron los uniformados, los supuestos pescadores también habrían amenazado con quemar la lancha patrullera si los uniformados los abordaban.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que la denuncia fue presentada ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el viernes, pero los hechos ocurrieron el pasado miércoles en las cercanías de la isla Berrugate en el Golfo de Nicoya.

Uno de los hombres habría amenazado a los guardacostas con un puñal. Foto MSP.

“Cuando los guardacostas pasaron cerca de la lancha de nombre ARILIS-B, matrícula P-10916, observaron a bordo de dicha nave un trasmallo (red) ilegal.

“Tal y como corresponde, las autoridades policiales les ordenaron a los dos tripulantes detenerse. Sin embargo, estos empezaron a realizar maniobras evasivas y peligrosas para darse la fuga”, informó Seguridad.

Los guardacostas lograron alcanzar a los sospechosos, quienes de nuevo tiraron el trasmallo ilegal para que no fuera decomisado.

Uno de los hombres habría amenazado a los guardacostas con un puñal. Foto MSP.

“Los sujetos amenazaron a los oficiales del Guardacostas con arma blanca, además de amenazaron con incendiar la embarcación policial en caso de ser abordados”.

Mientras los oficiales recuperaban el trasmallo que estaba en el agua, la panga escapó hacia aguas poco profundas, por lo que los uniformados no pudieron capturarlos.

Los uniformados presentaron la denuncia ante el OIJ con el fin de identificar e iniciar la respectiva denuncia contra los ocupantes de la lancha ARILIS-B. La denuncia también fue presentada ante el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA).

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.