Sucesos

Guardacostas detienen a dos extranjeros con 400 paquetes de mota

Se presume que los tipos tenían varios días de navegar por los estañones con combustible que llevaban

EscucharEscuchar
Decomiso 400 paquetes de marihuana en el Pacífico Central. Foto MSP

Dos vivazos pensaron que la noche se convertiría en su aliada para pasar como Pedro por su casa, con una lancha en la que transportaban 400 paquetes de mota, sin embargo, el plan se les vino abajo cuando se toparon de frente con un grupo de guardacostas.

Los bichos fueron capturados este domingo en la noche cuando navegaba en una lancha rápida a unos 180 kilómetro de Quepos, en Puntarenas.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que los detenidos son dos colombianos de apellidos Rentería Valencia, de 32 años; y Valencia Murcia, de 29 años. Ninguno de los dos tiene antecedentes.

De acuerdo con la versión de las autoridades, un grupo de guardacostas realizaba un patrullaje y observaron una lancha en medio de la oscuridad.

De inmediato los uniformado aceleraron el pasó y alcanzaron a la lancha rápida de nombre Lisa y con matrícula CP01, en la cual viajaban los cafeteros.

Los oficiales observaron que los sujetos llevaban varios sacos dentro de la embarcación, así como tres estañones y cinco pichingas con residuos de combustible y distintos tipos de alimentos, lo que hace pensar que habían realizado un recorrido bastante largo.

Los detenidos y los sacos fueron llevados a Puntarenas, donde oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) confirmaron que dentro de los bultos había un total de 400 paquetes de marihuana, cada uno con un peso de aproximadamente un kilo.

Además del cargamento de droga, los uniformados también decomisaron 350 mil pesos colombianos (¢61 mil). Finalmente los extranjeros fueron llevados ante el Ministerio Público para que se abra una investigación en su contra.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.