Alejandra Portuguez Morales.21 octubre, 2019

Un trabajo en conjunto entre los guardacostas costarricenses y colombianos permitió la captura de tres hombres que viajaban en una lancha en la que transportaban 1.410 kilos de cocaína.

Los detenidos son colombianos de apellidos Oliveros, de 38 años; Vallecilla, de 43, y Quiñones, de 29, quienes viajaban en una lancha con dos motores.

La detención ocurrió este lunes a las 4 de la madrugada de este lunes, a unos 24 kilómetros de Boca Chica, en el humedal Térraba Sierpe, en Osa, Puntarenas.

Los guardacostas llevaron la embarcación, los detenidos y el cargamento de droga hasta el muelle de Quepos en Puntarenas.

Los 47 bultos de cocaína iban forrados en una cinta especial beige, llevaban dibujos de corazones y caballos. Foto: MSP.
Los 47 bultos de cocaína iban forrados en una cinta especial beige, llevaban dibujos de corazones y caballos. Foto: MSP.

Michael Soto, Ministro de Seguridad, dijo que llevaban 47 sacos de cocaína, tanto los sospechosos como la droga decomisada fueron trasladados al muelle de Quepos.

“Este es uno de los cargamentos que han logrado las autoridades costarricenses durante este año, lo que nos posiciona en más de 36 toneladas de droga entre marihuana y cocaína incautadas por todas las policías del país”, indicó Soto.

La droga iba en paquetes beige, algunos tenían el dibujo de un corazón rojo y otros la foto de un caballo café.

En la embarcación llevaban instrumentos de navegación, un arma de fuego y doce estañones azules, algunos de ellos con gasolina.