Sucesos

Guardaparques baleado por narcos en Corcovado se recupera en la casa junto a su esposa e hija

Papá de muchacho sobreviviente asegura que la noche que ocurrió la agresión no pudieron dormir

EscucharEscuchar

Carlos Ugalde, el guardaparques de 29 años que fue baleado en el estómago mientras custodiaba un semisumergible cargado de drogas en Corcovado, en la zona sur, salió del hospital este fin de semana y se recupera al lado de su esposa e hija.

Así lo confirmó don Aurelio Ugalde, papá del sobreviviente, aunque aseguró que su hijo todavía no está bien del todo.

Él continúa con la recuperación porque la bala le dañó parte de los intestinos y habla muy despacio por el dolor.

“Nos llevamos un susto muy grande, lo que más nos agobiaba era saber que él estaba en medio de la montaña y no lo podían sacar rápido, a la primera que llamaron fue a la esposa de él y luego ella nos informó. Recuerdo que el aviso fue cerca de la medianoche y después de ahí ninguno pudo dormir”, expresó el papá.

Ugalde sufrió el ataque entre la noche del sábado 11 y la madrugada del domingo 12 de mayo anterior en playa Llorona, en la zona sur.

En un vuelo ambulancia lo mandaron hasta el hospital México en San José y le dieron la salida el sábado 18 anterior.

Las autoridades investigan a dos extranjeros, de apellidos Estupiñán García y Angulo Mosquera, así como a un costarricense apellidado Caballero Espinoza, quienes en apariencia iban en el semisumergible con 2.377 kilogramos de cocaína.

La Fiscalía de Golfito dijo que a ellos de momento se les investiga solamente por tráfico internacional de droga, pues de momento no les achacan el ataque contra el guardaparques.

Michael Soto, ministro de Seguridad, afirmó que la balacera ocurrió luego de que los oficiales vieron a los hombres caminar cerca del semisumergible e ignoraron el llamado de las autoridades de detenerse.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.