Sucesos

Habría asesinado de una puñalada a hombre que le dio posada

Otro sujeto apellidado Martínez fue detenido pues vecinos dijeron que él estuvo en la escena del crimen

EscucharEscuchar
El sospechoso del homicidio quedó a la orden de la Fiscalía, a la espera de que se resuelva su situación jurídica. Foto: Cortesía.

Un hombre de apellidos Ordóñez Barahona y 26 años, ya detenido, es sospechoso de acabar con la vida de Marvin Solórzano Morales, de 58 años y quien días atrás le dio posada en su casa.

Por este mismo hecho las autoridades también agarraron a un sujeto apellidado Martínez. Varios vecinos de Solórzano informaron a la policía que, al parecer, Martínez tiene alguna relación con el homicidio.

El crimen ocurrió la mañana de este martes 28 de setiembre en Bagaces, Guanacaste, específicamente un kilómetro al noreste del antiguo bar y restaurante Las Cazuelas, camino al río Brasil.

La versión preliminar de lo ocurrido dice que, supuestamente, el homicidio se habría dado a raíz de una discusión entre Solórzano y Ordóñez, en la que este último lo habría atacado con un puñal.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la casa de Solórzano, pocos minutos después de las 7:20 de la mañana, lo encontraron en la calle y con una herida en el pecho. Ya había fallecido.

La Fuerza Pública hizo un operativo en la zona y logró capturar a Ordóñez, quien, aparentemente, aceptó la responsabilidad por el ataque.

La Policía Judicial informó que horas después, en el centro de Bagaces, detuvieron a Martínez. Varios testigos dijeron haberlo visto cuando ocurrió al ataque mortal a Solórzano.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.