Adrían Galeano Calvo.16 mayo
Existen muchas similitudes entre ambas armas. Foto Cortesía.
Existen muchas similitudes entre ambas armas. Foto Cortesía.

Un fusil Ak-47 ligado al intento de asalto a un camión remesero de la empresa Proval, ocurrido este sábado en Cariari de Pococí, apuntaría a que los sospechosos de este hecho, estarían vinculados con Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”.

Durante el suceso mataron a Sharon Hernández, de 19 años y al custodio Hernaldo Gutiérrez. Además hirieron a cuatro personas.

Esta arma fue hallada la mañana de este domingo 16 de mayo junto a dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver y un chaleco antibalas, que fueron semienterrados en una finca de Cariari, en el mismo lugar donde la tarde de este sábado las autoridades detuvieron a seis sospechosos.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que las armas fueron encontradas gracias a un operativo coordinado con el OIJ, en el cual trabajaron con detectores de metales y la unidad canina. Además hallaron varias prendas que, supuestamente, fueron usadas por los ahora detenidos.

Los sospechosos enterraron las armas y las taparon con maleza. Foto MSP
Los sospechosos enterraron las armas y las taparon con maleza. Foto MSP

La supuesta relación entre los sospechosos de intentar asaltar el camión con el Diablo se dio debido a que el fusil Ak-47 encontrado por las autoridades es muy similar a uno que se aprecia en una fotografía en la cual aparecen dos supuestos miembros de la banda de Arias.

Ambas armas cuentan con una empuñadora de madera del mismo color y con un diseño muy particular, además tienen una especie de enchape dorado a los lados del fusil y en el gatillo.

Pese a todas estas similitudes, las autoridades no han podido confirmar que se trate de la misma arma, ni definir si existe una supuesta relación entre los detenidos y Arias, quien es uno de los hombres más buscados por el OIJ desde que en setiembre del 2020, en apariencia, ofreció millonadas por cada oficial que fuera asesinado.

Entre la armas hay dos pistolas calibre 9 milímetros. Foto: Cortesía de MSP
Entre la armas hay dos pistolas calibre 9 milímetros. Foto: Cortesía de MSP

En cuanto a los detenidos por el caso del camión remesero, cinco de estos fueron identificados por la Policía Judicial como de apellidos González Gómez, Pérez Carranza, Bustos Chavarría, Salas Herrera y Madrigal Víquez.

Con relación al sexto sujeto, la oficina de prensa del OIJ informó que este fue detenido debido a que contaba con una orden de captura, de la que no dieron mayores detalles, por lo que todavía están averiguando si tiene alguna relación con el intentó de asalto al camión de Proval.