Sucesos

Hallan cabeza de hombre en bolsa de basura y cuerpo decapitado en estero

Las autoridades no han confirmado que se trate de la misma persona, aunque creen que es joven de Desamparados.

EscucharEscuchar

Dos descubrimientos escalofriantes conmocionaron a las autoridades y a los vecinos de Puntarenas, pues hallaron la cabeza de un hombre dentro de una bolsa de basura y a los minutos otro grupo de oficiales reportó el hallazgo de un cuerpo decapitado.

Pareciera ser que los restos corresponden a la misma persona; sin embargo las autoridades no lo han confirmado.

Ambas situaciones ocurrieron este lunes 22 de marzo, pasadas las 5 de la tarde.

Hallan cabeza de hombre dentro de bolsa de basura en Puntarenas. Foto Andrés Garita.

En la plaza de Los Tanques de Fray Casiano de Puntarenas encontraron la cabeza, mientras que el cuerpo decapitado lo encontraron flotando en el estero de El Cocal, fue rescatado por Guardacostas.

La cabeza y el cuerpo estaban a cuatro kilómetros de distancia.

De manera extraoficial trascendió que podría tratarse de un joven llamado Yubriel Jara, de 20 años, quien es buscado desde el 10 de marzo, cuando, en apariencia, salió a trabajar y no regresó a la casa en Desamparados, incluso los familiares estuvieron pidiendo ayuda por redes sociales, no obstante las autoridades no han confirmado la identidad.

Desde finales del año pasado, en Puntarenas aumentaron las muertes violentas, Fray Casiano es una de las zonas donde más hechos mortales ha tenido que atender el OIJ en los últimos meses.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.