Sucesos

Hallan cuerpo de joven boyero que desapareció hace exactamente un mes

Rafael Aguilar, de 26 años, había desaparecido el viernes 3 de diciembre del 2021

EscucharEscuchar
Hallan en Llano Grande de Cartago el cuerpo de un joven boyero que desapareció el 3 de diciembre del 2021. Foto Keyna Calderón.

El cuerpo del joven boyero Rafael Alberto Aguilar Araya, de 26 años, que estaba desaparecido desde el viernes 3 de diciembre, fue encontrado la mañana de este lunes, es decir, exactamente un mes después.

El hallazgo ocurrió minutos después de las 7 a. m. en Llano Grande de Cartago, en una zona montañosa cercana al cerro Socola, camino a esta comunidad brumosa, a unos seis kilómetros de la carretera principal.

Trascendió que el cuerpo del boyero, que era padre de tres niñas de 3, 5 y 8 años, fue encontrado por el peón de una finca que estaba arreando un ganado.

La lamentable noticia fue confirmada en redes sociales por Mónica Aguilar, hermana de la víctima.

“Siempre pedimos a Dios que fuera el tiempo de Él y la voluntad de Él hoy un mes después Dios quiso que te encontráramos, aunque fuera sin vida, mi hermanito”, público Mónica en su perfil de Facebook.

Franciny Leitón, esposa de Rafael, también le dedicó un sentido mensaje en su perfil de Facebook tras enterarse del hallazgo.

“Vuela alto mi gran ángel, que Dios te dé el descanso eterno. Mi amor te pido me des fuerzas para superar todo esto, cuídanos a tus hijas y a mí, mi amor”, escribió Leitón.

Hallan en Llano Grande de Cartago el cuerpo de un joven boyero que desapareció el 3 de diciembre del 2021. Foto Keyna Calderón.

Tratamos de conversar con don Rafael Aguilar, papá del boyero, para conocer más detalles sobre la situación, sin embargo, el señor indicó que no podía dar declaraciones debido a que estaba realizando los respectivos trámites para retirar el cuerpo de su hijo.

El OIJ informó que pese a que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, pudo ser reconocido por la vestimenta que andaba y por los documentos personales.

Las autoridades indicaron que, debido a la condición del cuerpo, deberán esperar al resultado de la autopsia para conocer la causa de muerte.

Rafael fue visto por última vez la tarde del viernes 3 de diciembre cuando salió de su casa en Tierra Blanca de Cartago para trabajar junto a unos finqueros en Llano Grande, luego de eso no se supo más de él.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.