Sucesos

Detienen a hombre sospechoso de matar a mujer y lanzarla a guindo

La ahora fallecida era madre de un joven de 15 años y de dos muchachas de 17 y 13 años

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Sánchez Marín fue detenido por el OIJ como el principal sospechoso de acabar con la vida de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo de un guindo de más de 10 metros de profundidad.

El hallazgo ocurrió este domingo a las 6 de la tarde en Lomas del Río, Pavas, específicamente en un sector conocido como El Crucero, ubicado cerca de un botadero.

La Policía Judicial identificó a la fallecida como Minerva Rocío Rodríguez Silva, de 38 años, quien era vecina de esa comunidad.

De acuerdo con información del Tribunal Supremo de Elecciones, Rodríguez era madre de tres menores de edad: un jovencito de 15 años y dos muchachas, de 13 y 17 años.

En cuanto a Marín, la oficina de prensa del OIJ informó que fue detenido la noche del domingo cuando se encontraba dentro del apartamento en el que vive, ubicado cerca de donde fue hallado el cuerpo de Rodríguez.

OIj detiene a hombre sospechoso de acabar con la vida de mujer a la que habría lanzado a guindo. Foto tomada del Facebook de Pavas de verdad informa.

“De momento hay un hombre detenido como sospechoso para ver si tiene alguna relación con el hecho, pues hay versiones de testigos que indican que la mujer fue empujada al precipicio”, detalló el OIJ.

La Policía Judicial señaló que de momento no tienen pruebas contundentes de que Marín haya empujado a la mujer; sin embargo, es sospechoso debido a que varios vecinos dijeron haberlo visto en ese lugar minutos antes de que se diera el hallazgo, además contaron que él solía andar mucho con Minerva.

“Todavía no se ha determinado la clase de relación que podían tener, ya que apenas está iniciando la investigación”, añadió la oficina de prensa del OIJ.

Marín permanece detenido mientras se determina si es pasado al Ministerio Público como sospechoso de homicidio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.