Sucesos

Hallan cuerpo en piñera horas después de que guardas se defendieron a balazos de un asalto

El intercambio de balazos entre los guardas y los maleantes ocurrió la noche del viernes y el cuerpo de Angulo fue encontrado la mañana de este sábado

EscucharEscuchar
El cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de una piñera en Guácimo de Limón horas después de que unos guardas se enfrentaron a balazos con unos asaltantes. Foto Reyner Montero.

El cuerpo de un hombre fue encontrado este sábado dentro de una finca piñera en Guácimo de Limón, en la que horas antes dos guardas se enfrentaron a balazos a un grupo de sujetos que, al parecer, pretendía asaltar la empresa ubicada en ese lugar.

La Policía Judicial identificó al ahora fallecido como Armando José Angulo Salazar, de 28 años, quien recibió un disparo en el estómago.

“Se presume que podría tratarse de uno de los sujetos que ingresó con el objetivo de cometer el asalto, sin embargo, el caso todavía esta bajo investigación”, informó la oficina de prensa del OIJ.

En una zona verde cerca de donde fue hallado el cuerpo de Angulo, los investigadores judiciales encontraron una pistola, la cual decomisaron para determinar si esta habría sido usada para atacar a los oficiales.

Los hechos que concluyeron con el hallazgo del cuerpo ocurrieron minutos después de las ocho de la noche de este viernes 21 de enero, cuando un grupo de sujetos armados se metió a la finca piñera ubicada en Duacarí de Guácimo.

Trascendió que los sospechosos habrían disparado en varias ocasiones contra los guardas, cuyas identidades no se dieron a conocer, por lo que estos tuvieron que responder a los plomazos. Al final lograron espantar a los sujetos.

Los guardas de inmediato dieron aviso a la Fuerza Pública y en cuestión de minutos varios policías llegaron para hacer un rastreo por la zona, sin embargo, por la falta iluminación no lograron dar con los sospechosos.

Fue hasta que a eso de las cinco de la mañana de este sábado que el personal de la piñera encontró el cuerpo de Angulo en una calle interna entre los cultivos de piña, a unos doscientos metros de donde se dio el enfrentamiento a balazos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.