Sucesos

Hallan el cuerpo de un hombre dentro de una casa quemada en Heredia

El hermano de la víctima resultó con quemaduras de gravedad en más de la mitad de su cuerpo

EscucharEscuchar
El fallecido fue hallado por los Bomberos luego de atender el incendio en una vivienda en San Rafael de Heredia.  Foto: Cortesía Bomberos.

El cuerpo de un hombre de apellidos Vindas Miranda, de 36 años, fue hallado por los bomberos dentro de una casa que fue consumida por un voraz incendio.

En el hecho también resultó herido su hermano, con los mismos apellidos y de 41 años, quien sufrió quemaduras muy graves en más de la mitad de su cuerpo y tuvo que ser llevado en condición delicada a la Unidad de Quemados del hospital San Juan de Dios.

El incendio fue reportado al Cuerpo de Bomberos este domingo 30 de mayo, a las 5 de la mañana, en una casa de madera ubicada en Los Ángeles de San Rafael de Heredia.

Los rescatistas llegaron a la escena a eso de las 5:20 de la mañana y se encontraron con que las llamas ya se habían apoderado de toda la vivienda. En cuestión de siete minutos lograron apagar el incendio.

Bomberos hallan cuerpo de hombre en casa quemada en San Rafael de Heredia. Foto Bomberos.

Al revisar lo que quedó de la casa los bomberos descubrieron que dentro de una de las habitaciones se encontraba el cuerpo Vindas.

“De momento no se puede confirmar si la muerte de la persona fue producto del incendio o por otra causa”, informó la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos.

Miguel Araya, ingeniero de la Unidad de Investigación de Incendios, dijo que recibieron información de que en la casa había un fogón, pero aún no han determinado si este fue el que provocó el fuego.

Bomberos hallan cuerpo de hombre en casa quemada en San Rafael de Heredia. Foto Bomberos.

“Los compañeros de OIJ van a ir con la unidad canina para realizar un chequeo y determinar si hay presencia de acelerantes. Después de eso nos dedicaríamos a remover escombros para buscar posibles fuentes de ignición”, añadió Araya.

De confirmarse que Vindas murió debido a las llamas este se convertiría en la tercera víctima que fallece este año en un incendio.

El pasado 23 de febrero un hombre, aún no identificado, falleció en un incendio ocurrido en San Pedro de Montes de Oca, mientras que el 19 de marzo anterior la víctima fue Régulo Lara Matamoros, de 85 años, quien falleció por la misma causa en bajo Rodríguez en San Ramón de Alajuela.

El Cuerpo de Bomberos informó que en lo que va de este año han atendido 447 incendios en estructuras.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.