Sucesos

Video: OIJ trabaja en faldas del Barva tras cuarto hallazgo de huesos

Parte de los huesos recogidos son humanos y otros animal

EscucharEscuchar

El OIJ informó la mañana de este miércoles que agentes suyos siguen trabajando en las faldas del volcán Barva, en Heredia, después del hallazgo de varios huesos.

Los últimos huesos fueron localizados este martes en la tarde donde se presume podía estar enterrada Karolay Serrano Cordero, la muchacha de 25 años que está desaparecida desde el 12 de agosto del 2019.

Los agentes judiciales levantaron los restos para llevarlos al Complejo de Ciencias Forenses y todo apunta a que sí son humanos.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, dijo este miércoles que desde principios de enero recibieron información confidencial de que el cuerpo de la muchacha estaba en esa zona.

El 5 de febrero, agentes fueron al sitio con drones y un perro y no encontraron nada, el 6 de febrero la familia de Karolay encontró una bolsa con huesos que estaban cerca de una catarata, ellos mismos los recogieron y los llevaron a las oficinas del OIJ.

Aunque la mamá de la joven, Rosmery Cordero, dijo que los investigadores le comentaron que eran humanos y por eso la llevaron a tomarle pruebas de ADN, el OIJ confirmó que eran de animal.

El 7 de febrero los agentes volvieron a la montaña y encontraron más huesos, esta vez sí humanos.

Un baqueano fue quien localizó los últimos huesos este pasado martes.

“Los agentes están trabajando hoy en el sitio, en una inspección, hemos encontrado otras evidencias que nos permiten seguir con los avances de la investigación”, dijo Espinoza este miércoles.

En el lugar aparentemente encontraron una blusa a rayas, unas tenis y ropa íntima de mujer.

Rosmery Cordero, mamá de la joven, dice que aún tiene la esperanza de que su hija esté con vida, pero sabe que debe estar preparada para una noticia dolorosa.

Espinoza aseguró que con lo que el OIJ ha logrado investigar se sospecha que la muerte es homicida, además ya han podido individualizar a los posibles sospechosos y determinar los medios de transporte en que llegaron hasta las faldas del volcán.

El OIJ está a la espera del resultado de los exámenes que le hicieron a los huesos y a la mamá de Serrano para ver la compatibilidad. Esto puede tardar varias semanas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.