Sucesos

Helicóptero de Aerodiva y sus dos ocupantes sufren accidente en Talamanca

Emergencia se dio cuando aeronave iba a aterrizar y pegó con unos árboles

EscucharEscuchar

El helicóptero matricula TI-AZM de la empresa Aerodiva sufrió un accidente la tarde de este viernes en Talamanca, pero por suerte sus dos ocupantes están fuera de peligro.

Según trascendió, un indígena caminó varios kilómetros para dar aviso de que el piloto y el copiloto se habían accidentado y que requerían ayuda. Al parecer, los indígenas escucharon el estruendo y eso permitió que pudieran auxiliar la aeronave que cayó en Bekbata.

De manera preliminar se dice que el helicóptero, por las condiciones climáticas, pegó con unos árboles y cayó cuando iba a aterrizar; sin embargo, las autoridades apenas van para el sitio, por lo que habrá que esperar para confirmar la versión.

Los ocupantes fueron identificado como Tony Monge y Cristian Goncalves.

Como la zona es de tan difícil acceso y el clima no ayuda, las autoridades estarían llegando hasta la mañana del sábado, incluso, irían los personeros de Aviación Civil para determinar que sucedió.

El TI-AZM se encontraba en la zona jalando materiales para la construcción de un acueducto en Valle La Estrella, pues es común que los contraten con esos fines por lo difícil del acceso a las montañas.

Está no es la primera vez que esta nave sufre un accidente, pues en diciembre del 2010 un objeto golpeó la hélice cuando iba a despegar, cerca de un playón del río Barbilla, en Matina de Limón.

El helicóptero es famoso por participar en rescates durante distintas emergencias.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.