Sucesos

Heridos una mujer y dos niños por balacera en Coronado

Los afectados fueron llevados al hospital Calderón Guardia y al de Niños

EscucharEscuchar

Una mujer adulta y dos niños, de 6 y 8 años, resultaron heridos cuando unos hombres balearon la casa en la que viven.

El ataque se dio este viernes 24 de abril a las 7 de la noche en un precario localizado en Lotes Méndez, en Cascajal de Coronado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la mujer herida se llama María de los Ángeles Cárdenas Mora, de 27 años. Ella es la mamá del pequeño de seis años y tía del de ocho.

Los lugareños dijeron que escucharon al menos a cuatro hombres llegar, aparentemente en un carro, y luego oyeron un montón de disparos.

Cuando se dio el hecho en la vivienda estaban también la mamá del niño de ocho años, quien hace poco dio a luz, y la suegra de ella. Ellas dos y el bebito recién nacido salieron ilesos.

La Policía Judicial detalló que Cárdenas recibió un balazo en la pierna derecha; el angelito de seis uno en la espalda y el de ocho uno en el codo derecho, por fortuna las heridas no son de gravedad.

Los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a las víctimas las llevaron primero a la clínica de Coronado. Luego la mujer fue llevada al hospital Calderón Guardia y los primitos al de Niños.

Las autoridades están investigando el móvil del ataque y aunque aún no tienen muchos datos presumen que se trató de un ataque contra un hombre que vive en la casa baleada, pero que no estaba cuando ocurrió el hecho.

Al hacer una inspección en la zona los agentes judiciales encontraron 40 casquillos de bala en las afueras de la vivienda, que fuero decomisados como evidencia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.