Sucesos

Hermanas se exponen a 35 años de cárcel por ser sospechosas de matar a feto encontrado en caja

El hallazgo fue el pasado lunes y el niño tenía golpes en la espalda

EscucharEscuchar

El Ministerio Público le abrió expedientes a dos hermanas nicaragüenses sospechosas de matar a un feto, de entre 7 y 8 meses de gestación, y dejarlo en una caja de cartón.

El hallazgo de la criatura fue la mañana del lunes anterior en una cuartería, 300 metros al norte del Palí de La Aurora de Heredia. El fallecido era un niño y tenía señas de haber sido golpeado en la espalda.

La mamá es una adolescente de 17 años, quien habría llegado al país hace cuatro meses.

En apariencia, en el homicidio participó su hermana mayor, de apellidos Matus Gutiérrez, de 26 años. Ella tiene cinco meses de estar en suelo tico.

Este miércoles, a la 1:30 de la tarde, inició una audiencia contra Matus en el Juzgado de Heredia. Mientras que a las 3 p.m. empezó la audiencia contra la adolescente en el Juzgado Penal Juvenil. De momento se desconocen cuáles medidas cautelares les impusieron.

Ambas mujeres son investigadas por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con el artículo 112 del Código Penal, se castiga con una pena de 20 a 35 años a quien mate a un familiar o a un menor de 12 años.

Las autoridades aseguraron que las hermanas planeaban conseguir trabajo en Costa Rica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.