Sucesos

Hermanitos atacados con puñal están fuera de peligro

La vecina sospechosa del ataque será internada en un centro para personas con enfermedades mentales

EscucharEscuchar
Hermanitos de 4 y 7 años atacados por vecina se encuentran fuera de peligro. Foto Edgar Chinchilla.

Los hermanitos de 4 y 7 años heridos a puñaladas por una vecina de apellidos Méndez Valerio, están en buenas condiciones y de a poco se están recuperando.

Así lo confirmó Édgar Carrillo Rojas, director del hospital San Carlos, quien además indicó que los pequeños permanecen internados en uno de los salones de pediatría bajo los cuidados de su mamá y varios médicos.

El ataque ocurrió la tarde de este lunes en La Perla, de La Fortuna de San Carlos, cuando la sospechosa ingresó hasta el patio en el cual jugaban los chiquitos para agredirlos.

El pequeñito de 4 años sufrió una herida cerca de su oreja derecha y en la rodilla del mismo lado, mientras que su hermanito presentaba un lesión en el brazo derecho.

En cuanto a Méndez, de 56 años, la Fiscalía confirmó que recolectaron pruebas que demuestra que ella tiene un padecimiento psiquiátrico, que en apariencia habría sido el detonante del ataque.

El Juzgado Penal de la zona ordenó que como medida cautelar la mujer sea internada por un mes en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol).

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.