Sucesos

Hermanos fueron los fallecidos en accidente en Corralillo de Cartago

Al parecer chocaron de frente contra un carro y luego cayeron a un guindo

EscucharEscuchar

El OIJ identificó a las dos víctimas mortales de un accidente de tránsito que ocurrió en Corralillo de Cartago.

Se trata de los hermanos Corina Alejandra y José Joaquín (conocido como Julián) Rodríguez Abarca, de 43 y 34 años, respectivamente. Una tercera persona que viajaba con ellos sobrevivió, pero se encuentra grave en el hospital San Juan de Dios, su nombre es Marvin Martín Solano Piedra, de 49 años.

La tragedia ocurrió la tarde de este domingo 17 de enero, 400 metros suroeste de la iglesia de San Juan de Corralillo, antes de llegar a la vuelta del Encino.

Según la información de las autoridades, ellos iban en un carro y chocaron de frente con otro vehículo que viajaba en sentido contrario, por lo que Julián, quien en apariencia iba manejando, perdió el control y cayeron al guindo, en donde hay una quebrada y en la parte alta unas casas.

En el carro llevaban cajas para cargar frutas y verduras. Los vecinos trataron de rescatar a las víctimas, pero por varios minutos quedaron prensados y no pudieron hacer nada para salvarlos.

El conductor del otro vehículo se quedó en el sitio y fue el que dio algunos detalles de lo sucedido. Los agentes del OIJ regresaron este lunes a hacer una reinspección para aclarar otros detalles de cómo ocurrió la tragedia.

Trascendió que Julián dejó dos hijos menores de edad, al parecer era vecino de Pavas; mientras que Corina era mamá de dos hijos adultos, ella sí vivía en San Juan Sur de Corralillo.

Los hermanos eran oriundos de Golfito, en la zona sur. El sobreviviente también era vecino de Corralillo.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.