Sucesos

Hermanos sospechosos de matar a Marco Calzada son viejos conocidos de la policía

La Fiscalía Adjunta de Cartago registra expedientes contra los Rojas López

EscucharEscuchar

Los hermanos Rojas López de 21 años y 19 años, sospechosos de matar al universitario Marco Calzada Valverde, son viejos conocidos de las autoridades.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Cartago quienes registran expedientes contra ellos desde el 2019 a la fecha por desobediencia contra las autoridades y amenazas contra una mujer.

“Una de las personas registra un expediente la cual se encuentra en el Juzgado Penal, a la espera de audiencia preliminar, por el presunto delito de desobediencia. También existe otro expediente la cual se encuentra en investigación, por el presunto delito de amenazas contra mujer”, señalaron en el Ministerio Público, sin señalar cuál de los dos sujetos.

“Por otra parte, en contra de la otra persona se ubicó el expediente 19-000960-0771-FC, la cual fue remitida al Juzgado Penal, desde el 11 de setiembre del 2019, con solicitud de desestimación”, no dieron detalles del delito cometido.

A los Rojas López les impusieron tres meses de prisión preventiva por el vil ataque contra el universitario, la medida fue impuesta este jueves por Juzgado Penal de Turno Extraordinario.

Ellos forman parte de los cinco sospechosos del ataque, los otros son menores de edad de 14, 16 y 17 años quienes están a la espera de sus medidas cautelares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.