Sucesos

Hijo del “Indio” enfrentará juicio por homicidio y robo agravado

El debate iniciará el 1º de junio y en la sala de los tribunales habrá bastante seguridad por la peligrosidad del acusado

EscucharEscuchar

Un joven de apellido Zamora tendrá que enfrentar un juicio por homicidio y robo agravado.

Él es hijo de Marco Antonio Zamora, conocido como el “Indio”, quien sembró terror en Desamparados y que fue condenado a 70 años de cárcel.

El debate se realizará el próximo 1º de junio, a las 8:30 de la mañana, en la sala 3 del Tribunal de Juicio de San José, donde habrá bastante seguridad por la peligrosidad del acusado.

El tribunal va estar integrado por los jueces Willy Escalante, Luis Alberto Venegas y Ana Patricia Mora.

También están acusados un sujeto apellidado Obregón y dos de apellido Quesada.

A ellos se les juzgará por, supuestamente, haber citado a dos hombres en un lugar en Desamparados el 19 de abril del 2019 y, tras conversar varios minutos, asfixiarlos con bolsas plásticas. Luego, al parecer, llevaron los cuerpos hasta el mirador Los Portones, en Jericó, y les prendieron fuego.

Después se habrían llevado el carro de las víctimas.

Los fallecidos fueron identificados como Alonso Ibarra Hernández, de 30 años, y Jorge Alberto Porras, de 22. En el caso de Ibarra, fue identificado por una foto que los investigadores le enseñaron a su hermana, ella reconoció los tatuajes y un hueso que tenía salido en el hombro.

Este debate había iniciado en febrero, pero fue suspendido por la pandemia, por lo que ahora empezará de cero y están citados 10 testigos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.