Sucesos

Hijo del narco El Indio deberá pasar nueve meses en prisión

El juez también mandó a la cárcel a los otros tres sospechosos del caso

EscucharEscuchar

Uno de los hijos del líder narco apodado El Indio deberá pasar los próximos nueve meses en prisión preventiva por orden de un juez.

El sujeto, de apellidos Zamora Campos, de 25 años, fue arrestado el martes pasado junto con dos hermanos apellidados Quesada Gutiérrez, de 33 y 39 años y con un cuarto hombre de apellidos Obregón Rivera, de 30 años. Los otros tres detenidos deberán descontar la misma medida cautelar que Zamora.

Ellos figuran como sospechosos del doble homicidio de Alonso Ibarra Hernández, de 30 años y Jorge Alberto Porras de 22, cuyos cuerpos fueron descubiertos el 20 de abril del 2019 en un lugar solitario cerca del mirador Los Portones, en Jericó de Desamparados.

El Ministerio Público presume que los imputados citaron a Ibarra y Porras a una zona de Desamparados y luego de conversar con ellos tuvieron un problema, por lo que los habrían asfixiado con unas bolsas plásticas.

Después, presuntamente, llevaron los cuerpos hasta Jericó, donde los quemaron. Supuestamente, los sospechosos aprovecharon el hecho para robarse el carro de las víctimas.

En aquel momento, la Policía Judicial detalló que Ibarra tenía antecedentes por asalto, robo y portación de armas, entre otros delitos. Porras no tenía antecedentes y era hijo de un instructor de la Academia Nacional de Policía del Ministerio de Seguridad.

Las autoridades creen que el doble crimen se debió a un problema de drogas entre miembros de bandas narcos que se pelean los territorios del sur de la capital.

La Policía está en busca de un quinto hombre que también habría participado en el ataque.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.