Sucesos

Hijo fue detenido como sospechoso de matar a su papá a balazos en Jacó

El homicidio del argentino ocurrió el pasado 22 de marzo en la vivienda en que vivían ambos

EscucharEscuchar

Un joven de 23 años fue detenido como sospechoso de asesinar a su papá, un argentino identificado como Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años.

Así lo informó Yunei Valverde, jefe de la delegación del OIJ de Garabito, este jueves 26 de mayo.

Valverde aseguró que el crimen ocurrió el pasado 22 de marzo, en la casa del extranjero, ubicada en calle Hermosa, en Playa Hermosa de Jacó. La víctima recibió cinco balazos en la cabeza mientras estaba durmiendo.

Sergio Alejandro Galluccio, de 57 años, argentino asesinado en Jacó. Foto tomada de Facebook.

“Después de varias investigaciones técnicas y científicas, hoy se detuvo a un joven de 23 años, hijo de la víctima”, dijo el jefe policial.

Las autoridades capturaron al muchacho, de apellido Galluccio, en los Tribunales de Garabito y después allanaron su vivienda.

De momento, las autoridades judiciales no han detallado las razones por las que se dio el homicidio. Sin embargo, trascendió que sería por una situación personal entre ambos de hace algunos años.

El propio hijo fue el que llamó a la Fuerza Pública para pedir ayuda tras, según dijo, escuchar los balazos y encontrar a su papá herido. Las autoridades judiciales habían confirmado a La Teja que la vivienda no tenía ninguna entrada forzada y eso levantó las sospechas.

Galluccio era conocido por sus seres queridos como “Galu”, se dedicaba a la música y era dueño de un velero que alquilaba para viajes. Según se ve en su perfil de Facebook, fue productor en reconocidas cadenas televisivas como Telemundo y Fox.

Galu visitaba locales de Jacó para participar en pequeños conciertos en los que tocaba la flauta, el piano e instrumentos de percusión. La noche antes de su asesinato estuvo en una cafetería.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.