Sucesos

Hijos de mujer que murió baleada frente a Tribunales de Upala: “Mamita, ¿dónde estás que no te veo?”

Abuelita de los menores dice que algunos ángeles le han ayudado para salir adelante con los menores

EscucharEscuchar

Una chiquita de 5 años y su hermanito de 3 hasta cuando están dormiditos piden ver a su mamita, Keilin María Padilla Flores, quien murió al recibir un balazo frente al juzgado Contravencional de Upala, Alajuela.

Este domingo 10 de noviembre se cumplió un mes de esta lamentable muerte que se dio cuando a un guarda de seguridad se le disparó por accidente su arma e impactó a la mujer, provocándole su muerte de manera inmediata.

Doña Rosario Flores Bustos, madre de Keilin, asegura que ese dolor es difícil de olvidar, sobre todo porque sus nietos hasta en sueños preguntan por su mamita.

“La niña dice que por qué la mamá no se la llevó con ella y cuando el niño duerme la comienza a llamar, él dice: ‘mamita ¿dónde estás que no te veo?’. Eso es señal de que la tiene en mente y ellos sueñan con verla”, expresó la abuela.

La señora sabe que les espera un camino difícil, pero de momento los ángeles no han faltado porque le han ayudado con los alimentos para los pequeñitos. Sin embargo, los dueños de la empresa de seguridad privada ni ningún representante del Poder Judicial se ha acercado a preguntar en qué les pueden ayudar.

“Ni siquiera han venido, las compañeras de estudio que tenía mi hija son las que nos han ayudado con los alimentos, pero me duele porque serán meses difíciles, en los que la extrañaremos, en Navidad o en los cumpleaños, siempre”, concluyó la mamá de la fallecida.

La Fiscalía de Upala recibió el 31 de octubre anterior el informe sobre el guarda al que se le soltó el tiro, él es de apellidos Sanarrusia Tijerino y es investigado por homicidio culposo.

Trascendió que a la empresa de seguridad para la que trabaja Sanarrusia se le venció el contrato con el Poder Judicial este 9 de noviembre y no lo renovaron.

Keilin Padilla Flores, joven de 26 años que murió por el balazo accidental de un guarda del Juzgado de Upala. Foto Edgar Chinchilla.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.