Sucesos

Hombre a quien mataron junto a niño en parqueo era conocido policialmente

En el parqueo del centro comercial quedaron 31 casquillos y 10 balas tiradas, San Rafael Arriba, Desamparados

EscucharEscuchar

El hombre que murió a balazos en el parqueo subterráneo del centro comercial Expresso, en Desamparados, fue identificado como Gustavo Alonso Hernández Granados, de 30 años, así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Junto a él, fue asesinado su hijo, un niño de solo cuatro años.

Las autoridades agregaron que el fallecido es conocido policialmente por varios delitos, incluso, el más reciente ocurrió en junio de este año.

Con expediente policial: dos pasadas por robo agravado, una por amenazas agravadas, y el 7 de junio del 2022 por portación ilícita de arma permitida”, confirmaron en la oficina de prensa del MSP.

Además, aseguraron que la alerta por el ataque la recibieron a las 8:58 de la noche de este miércoles.

Al parecer, los pistoleros viajaban en un vehículo blanco, en el que huyeron.

Hernández, aparentemente, iba caminando hacia su carro cuando lo sorprendieron los pistoleros. Supuestamente, al verlos, sostuvo al niño frente a él, usándolo como escudo, pero aún así los delincuentes no tuvieron piedad y dispararon.

El pequeño inocente también resultó baleado y en una patrulla policial lo llevaron hasta la clínica Marcial Fallas de Desamparados, a donde ingresó ya sin signos vitales.

En el sitio quedaron tirados 31 casquillos y 10 balas.

Hernández recibió múltiples balazos, mientras que el inocente uno en la cabeza que le cobró la vida.

La mamá del niño necesitó atención médica porque estaba en shock ya que la fatalidad ocurrió frente a ella.

En apariencia, Hernández Granados sería el papá del niño, pero el Organismo de Investigación Judicial no lo ha confirmado.

La policía mantiene operativos en la zona para dar con los sospechosos.

Además, el hallazgo de un carro totalmente quemado en urbanización Porosales en Calle Fallas de Desamparados hace presumir a las autoridades que fue el que utilizaron en el homicidio.

Este carro es parte de las evidencias que analizan los investigadores de la sección de Homicidios del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.