Sucesos

Hombre que habría sido asesinado por padrastro fue denunciado por su propia mamá por violento

Al fallecido lo sepultaron en Paraíso

EscucharEscuchar

Allan Gerardo Vega Ortiz, de 44 años y quien murió el sábado pasado, contaba con medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Violencia Doméstica de Cartago que le prohibían acercarse a su mamá.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Corte, estas vencían hasta el 6 de febrero del 2020.

Erick Calderón, jefe policial de Cartago confirmó que la mamá de Vega fue quien solicitó las medidas. Al acusado lo notificaron el mismo miércoles 6 de febrero de este año, cuando comenzaron a regir.

El sospechoso del asesinato de Vega es su padrastro, un adulto mayor de apellidos Solano Mata, de 77 años.

El Ministerio Público informó que le abrieron una investigación por homicidio, le tomaron la declaración de lo ocurrido y no le pidieron al Juzgado Penal medidas cautelares contra él debido a que contaba con los arraigos procesales, por ejemplo familiar y de domicilio.

De acuerdo con las autoridades, Vega y su padrastro tuvieron un pleito en plena calle, cerca de la escuela Vial Municipal, en San Francisco de Cartago, cerca de la casa en la que en apariencia vive la mamá y el sospechoso, luego de unos minutos se escuchó un balazo y vieron a Vega sin vida.

Los investigadores tratan de determinar de quién es el arma de fuego.

A Vega lo sepultaron este lunes en la mañana en Paraíso de Cartago, dijeron algunos allegados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.