Adrían Galeano Calvo.19 mayo
El violento hecho ocurrió en Tambor de Alajuela. Fotografía con fines ilustrativos.
El violento hecho ocurrió en Tambor de Alajuela. Fotografía con fines ilustrativos.

Un desalmado intentó asesinar con un cuchillo a su pareja sentimental y a la hija de esta, pero como no pudo conseguirlo intentó quitarse la vida clavándose una puñalada en el cuello y tampoco tuvo éxito.

El terrible hecho ocurrió este sábado pasadas las 11 de la noche en una casa ubicada en la localidad de Tambor de Alajuela.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Ana Cristina Mejía Cisneros, de 45 años, y su hija Keylin Barboza Mejía, de 18 años.

El sospechoso es un hombre apellidado Zumbado Zumbado, de 68 años, quien en apariencia tenía bastante tiempo de vivir con ellas.

De acuerdo con el informe de la Policía Judicial, todo ocurrió debido a una fuerte discusión que se dio entre Zumbado y Mejía, por motivos que todavía son investigados.

De acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial, al 6 de mayo de este 2019 ya se han registrado 7 femicidios en todo el país. Durante todo el 2018 ocurrieron 24 femicidios.

En apariencia el pleito se calentó más de la cuenta a tal punto que hombre perdió la cabeza y sacó un cuchillo para atacar a la mujer.

Zumbado se le tiró encima a Mejía con la aparente intención de asesinarla, pero en ese momento apareció la hija de la mujer, quien salió en defensa de su madre.

El desalmado no se echó para atrás y más bien empezó a mandarle filazos a ambas mujeres. Zumbado logró herir a su pareja en la cara y la espalda, mientras que a la joven le provocó heridas en la muñeca derecha y en el pecho.

Ambas lograron escapar de la casa para pedir ayuda a sus vecinos, mientras que el sujeto se encerró dentro de la casa, para luego darse una puñalada en el cuello.

La rápida intervención de los cuerpos de emergencia evitó que Zumbado muriera desangrado, por lo que fue llevado con escolta policial al hospital San Rafael de Alajuela. La madre y su hija también fueron trasladadas a ese centro médico.

Apenas Zumbado sea dado de alta lo pondrán a las órdenes de la Fiscalía para que se soliciten medidas cautelares en su contra por el delito de tentativa de homicidio.